Followers

Thursday 29 April 2010

Cupcakes de chocolate con frosting marmolado








Varias recetas hemos hecho para buscar un buen cupcake de chocolate que sea jugoso y sabroso a la vez. No salian ricos de sabor pero secos o jugosos pero un poco insipidos. Bien pues lo encontramos por fin y aqui os lo dejamos con un frosting algo diferente... Se trata de un ganache de chocolate y dulce de leche haciendo el efecto "marbled".... Esperamos que os guste y que los intenteis....



CHOCOLATE CUPCAKES WITH MARBLED CHOCOLATE AND DULCE DE LECHE FROSTING

Ingredientes para los cupcakes:
215g harina
260g azucar fina 1 cta levadura royal
1/2 cta bicarbonato
1/2 cta sal
125ml agua caliente
50g cacao en polvo
100g mantequilla blanda
125ml agua fria
2 huevos
2 ctas extracto de vainilla

Frosting:
200gr chocolate negro en trocitos
125ml nata
Dulce de leche


Metodo:
Precalentamos el horno a 170 grados. Ponemos cupsulas de cupcakes en los moldes para ellos. En un bowl tamizamos la harina, el bicarbonato, royal y sal. En otro bowl batimos a punto pomada la mantequilla y le añadimos el azucar. Batimos y echamos los huevos uno a uno batiendo segun los echamos despues el extracto de vainilla.

En un cuenco hacemos una pasta con el cacao y el agua caliente. Una vez disuelto echamos el agua fria y removemos para mezclar bien.

Echamos la mitad de la harina en el bowl de la mantequilla y mezclamos. Incorporamos la mitad de la mezcla de chocolate, batimos, la otra mitad de la harina, batimos y la mitad del cacao que nos quedaba. Dividimos entre los moldes llenando 2/3 de las capsulas y metemos al horno durante 25 minutos.

Una vez hechos los sacamos, dejamos que se enfrien 5 minutos en los moldes y despues ponemos sobre rejillas para que terminen de enfriarse del todo antes de decorarlos.

Para hacer el frosting ponemos la nata a calentar en un cazo pequeño. Cuando empiece a hervir retiramos y dejamos descansar para que las burbujas desaparezcan. Echamos el chocolate y removemos para que se deshaga.

Una vez frio el cupcake cubrimos con el ganache de chocolate y y ponemos 6 gotitas del dulce de leche repartidas por la superficie. Con un palillo haremos el efecto del marbol sin que los colores se unifiquen.

NOTA: La cantidad del ganache que hemos dado no cubrira todos los cupcakes, solo te da una taza. Nosotras solo cubrimos 4 pero hubiera dado para 6. Con las cantidades de los cupcakes hucimos 12 cupcakes y 24 mini cupcakes.

18 comments:

Bea Roque said...

JOlín, vaya buenísima pinta tiene ese cupcake....parece jugosísimo!!.. los tengo que probar!!!....lo del dulce de leche no es lo que más me gusta, pero sin duda me lo comería!!

Mil besos para las dos!!

Bea

Bea Roque said...
This comment has been removed by the author.
Unknown said...

oh my good!its a tasty cupcake!me encanta!que deliciosoo!chicas, me alegro tanto de que hayais echo este blog!no sabeis el tiempo que entro en blogs ingleses con cupcakes y todo en ingles!y este es perfecto!y tan bonito!me ha gustado mucho el frosting!que rico!con nata y chocolate!y el dulce de leche!ñam ñam!habrá que probarlo!un besito

Rocío (Piuchi) said...

madre miaaaaaaaaaa pero esto tiene que ser pecado o que? dios me matas jajaaj soy chocoadicta al máximo y encima estoy a dieta y veo estas fotos y se me hace la boca agua!! que maravilla por favor, que jugoso se ve y ese frosting...vamos que os hago la ola!!!!!! besitos

Carmen said...

Ohhh Joana, que pinta tiene ese cupcake y ese frosting con el dulce de leche me ha enamorado, lo pruebo ya!!!
Gracias. Besitos

Sonia Herrero said...

ole!! que buenisima pinta!!!! me encanta el chocolate!!! me llevo uno!

Carmeta said...

que bueno¡¡¡todo chocolate¡¡¡ yo el dulce de leche a cucharadas¡¡¡¡me lo apunto¡¡¡

Quo said...

Me gusta lo del dulce de leche... buenísima combinación, será cuestión de liarse entre harinas y cremas y probar.
bss

Elena said...

Holaaa, como me fío mucho de vuestras recetas (bueno, a Joana es a la que he seguido hasta ahora) me puse rápidamente manos a la obra y cuando fui a añadir el azúcar, glups! ¿cuanto azúcar?, a ojo puse 100 gramos. No se si es la cantidad correcta o salen mejor con otra. De todas formas están estupendos, aunque en casa son fans del dulce de leche no se lo puse y le añadí un ganache de chocolate sin más. ¿Podéis resolverme la duda para que me salgan igual de exquisitos que a vosotras?. Gracias

Joana Galvez said...

Jajajaja Elena! Mea culpa! No lo copie bien jajajaja perdona, ahora lo corrijo, solo recuerdo que era azucar fina... Gracias por avisar.

Gracias chicas por seguirnos y dejar vuestros comentarios, la verdad es que nos anima a seguir reuniendonos una vez por semana para hacer algo y publicarlo.

Besos

Bea la cocinillas said...

Ay! qué rico, me obligais a probar a hacerlo, jo! y encima con dulce de leche, que es una perdición....seguid endulzándonos con cupcakes, please!

Paula said...

madre mía que delicia, el frosting atrae un montón, pero el corte es espectacular. Me llevo la receta ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

Gema said...

Parece mentira, que pinta tan increíble... os felicito. Tienen que estar tremendos, el dulce de leche me vuelve loca... Gracias, un beso.

leticia said...

jolin, qué buena pinta!! de estos cupcakes, me gusta todo! os han quedado impecables, hoy he llegado por 1ª vez a vuestro blog y a partir de ahora os seguiré más de cerca.
Saludos y gracias por compartirlo.

Verónica Cava Blanco said...

Madre mia que ricura de cosas he conocido en tu blog, me mantengo por aqui y gracias por estas recetas, un beso guapisima nos vemos

Chocolat Málaga said...

Estos los tengo que probar, seguro que estan bueniiiiisimos!!!!
Gracias, un beso
Paloma
www.chocolatmalaga.blogspot.com

American Grocery said...

Can also be purchased at :

http://www.americangrocery.co.uk

Anonymous said...

Que bien! me encanta! puedes ver aqui: www.snackcity.co.uk

 
 

Diseñado por: Compartidísimo
Scrapping elementos: Deliciouscraps©