Followers

cuantos cocinan con nosotras

Nube de Etiquetas

Saturday, 17 July 2010

WHOOPIES


A un lado cupcakes porque llegaron los Whoopies! Estan de moda en USA aunque ya se conocian pues vienen de la cocina Amish en Pensilvania y como no tambien llegaron a UK. Hay quien incluso se atreve a decir que el Whoopie es el nuevo cupcake.

Su nombre viene de la expresion "whoopie!". Las mujeres Amish empezaron a cocinar esto para ponerselo a los hombres en sus "packed lunches" y cada vez que veian esta delicia entre su comida gritaban "whoopie!".

El whoopie se trata de una galleta "bizcochonada" con un relleno muy suave. El clasico Whoopie es de chocolate y el relleno de un buttercream al que le han añadido "marshmallow fluff". Y os preguntareis: "y que es eso?" El marshmallow fluff son las nubes (jamones, esponjitas) hechas una pasta. Por internet viene como hacerlo casero ya que este es un producto americano no tan facil de encontrar.

Y aqui os dejamos la receta del clasico Whoopie Pie...


Para el Whoopie:

125g mantequilla a temperatura ambiente
200g azucar morena
1 huevo
350g harina
50g cacao
1  1/2 cta bicarbonato de soda
1/2 cta sal
250ml buttermilk (1 vaso de leche con 1 cda de limon o vinagre)

Para el relleno:

225g mantequilla a temperatura ambiente
250g azucar glace
1 bote de marshmallow fluff (213g)
2 ctas extracto de vainilla

Metodo:
Calentamos el horno a 180 grados y cubrimos  2 bandejas de horno con papel de hornear. En un bowl tamizamos la harina, el cacao, bicarbonato y la sal y apartamos a un lado. En otro batimos la mantequilla con el azucar. Una vez mezclado añadimos el huevo y la vainilla.

A este bowl le echamos 1/3 de la harina y otro del buttermilk. Mezclamos bien y seguimos hasta terminar. Cogemos una cuchara sopera y vamos echando cucharadas separando como 2cm cada monton de masa pues se expanden. Nuestra cuchara era algo mas grande que las soperas con lo cual nos salieron unos whoopies hermosos como un puño  de grandes, vamos americanos total! Metemos una de las bandejas al horno 10 minutos o hasta que esten hechos, ya sabeis el truco del palillo...

Sacamos la bandeja y metemos la otra y asi hasta que se terminen. Dejamos enfriar 5 minutos en la bandeja antes de pasarlos a unas rejillas para que se enfrien del todo.

Para hacer el relleno, ponemos todos los ingredientes en un bowl (preferiblemente de una kitchen aid o algo parecido) y con las barillas mezclamos bien. No os preocupeis si al principio parece algo raro, muy seco, etc cambiara y se quedara como un buttercream. Lo ponemos en una manga pastelera con boquilla muy ancha y rellenamos un whoopie poniendo otro encima tipo sandwhich.

NOTA 1: No os podreis comer mas de uno, y si lo conseguis sois muy valientes porque llenan un monton!

NOTA 2:  Aqui en UK hay una compañia que vende productos americanos pero el coste a España es de £22.99 que si haceis un pedido majo o si lo haceis entre unas cuantas genial pero para hacerlo por un tarro de marsmallow fluff pues como que no. La tienda es American Sweets. De todas maneras el clasico esta relleno de marshmallow fluff pero hay mas variantes de whoopies que se pueden rellenar de buttercream.

54 comments:

Bea said...

Te mato!!! me has pisado el post!!!! jajajaj.....LLevo un mes detrás de libro de amazon sobre los whoopie pies!!! y estoy esperando que me llegue la semana que viene... La semana pasada lo publicó Bakerella, y ahora tu... y yo con mi mashmallow fluff que me traje de Holanda,,,,,,,,

Bueno, te quedaron estupendos!!.. y veo que tienes ánimo para encender el horno, jejej pensé que te habías ido de holidays blogueriles!!!

Muchos besos


B

Joana said...

jajajaja a nosotras nos paso lo mismo eh? Llevamos dos meses! para hacerlos y cuando vimos lo de Bakerella dijimos no puede ser!!! Asi que rapido los hemos tenido que hacer para publicar!

Begoña said...

Yo también me he comprado el libro!!!!!
Los vi en una revista de la BBC y no he parado hasta encontrar el libro.
Esto va a correr como la pólvora!!!
Un saludo, Begoña

Carmen (Dulces bocados) said...

Pues Joana, no voy a tardar en hacer estos whoopies, aunque sin el relleno original, los marshmallow fluff por aquí no los encontraré, pero haré mi versión.
Aunque realmente son parecidos a unas conchas rellenas que hago en casa, probaré tu receta de la masa.
Besitos.

Hilmar said...

Excelente!!!! Me encanta, yo tampoco tardaré en hacerlos. Mis hijos van a estar fascinados. Tengo que buscar el marshmallow fluff, pero creo saber dónde encontrarlo.
Buenísimo!!! Gracias!
un besito y feliz domingo,

Paula said...

me uno a la ola de fascinación por estos bocados y me llevo la receta ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

Bea la cocinillas said...

¿Pero qué es esto, qué es estooooo? dejad de enseñarnos cositas nuevas tan ricas, que me obligáis a tener que hacerlas, jops! jajaja En serio, qué pinta...y me alegro de ver esta nueva entrada, eso significa que el ánimo está mejor, eh? Besos

CocinArte said...

Ohhh que pinta...Se me ha antojado un whoopies ahora mismo...jeje. Será que no he desayunado nada, pues me acabo de levantar...cosas del trasnoche!!No conocía para nada este dulce, gracias por seguir aquí y enseñarnoslo..

Besos
Núria

aandara said...

Joana pense que estabas de vacaciones blogueriles, que bueno que has encandido el horno, te han quedado estupendos, ya hare yo una investigacion sobre los whoopie pies
un beso

Marymary said...

Vaya que envidia me dais! yo tambien cuando se lo vi a Bakerella me enamore pero donde podemos conseguir el mashmallow fluff???? que envidia cochina me dais jajajaja
Un ebsito, te quedaron genial!

Ivana · My Little Things said...

guauu!!! esto va directo a favoritos lo quiero probar pero mejor cuando un poquito de más fresquito!
besitos

antonia said...

Ay!! no puedo esperar para probarlossss!!

Mar said...

Para las que querais saberlo el mashmalow fluff lo venden en Amerrican store en Madrid , afortunadas vosotras que estais por allí, al menos de allí me lo trajo mi marido este invierno y yo me lo he ido comiendo a cucharadas...si lo llego a saber!!!. Bss

Joana said...

Aqui en UK hay una compañia que vende productos americanos pero el coste a España es de £22.99 que si haceis un pedido majo o si lo haceis entre unas cuantas genial pero para hacerlo por un tarro de marsmallow fluff pues como que no. La tienda es www.americansweets.co.uk. De todas maneras el clasico esta relleno de marshmallow fluff pero la gente los puede rellenar de buttercream.

Besitos

Joana said...

Amalia yo me he tomado vacaciones blogueriles de mi blog jajajaja pero de este no pues no solo lo llevo yo sino que Auxi tambien esta por detras :). Aunque no se si podremos postear en las proximas semanas pues yo tengo a mis otros dos hijos con varicela y Auxi estara de vacaciones.

Un besito y gracias por vuestros comentarios.

vincent said...

Hola,

Su blog ha captado nuestra atención por la calidad de sus recetas.

Agradeceríamos que lo registre en Ptitchef.com para poder indexarlo.

Ptitchef es un directorio que referencia los mejores sitios web de
cocina. Cientos de blogs ya se han inscrito y disfrutan de Ptitchef
para darse a conocer.

Para suscribirse a Ptitchef vaya a
http://es.petitchef.com/?obj=front&action=site_ajout_form o en
http://es.petitchef.com y haga clic en "Anade tu blog " en la barra la
parte superior.

Atentamente,

Vincent

ana said...

pero qué estupendísimos!!
Yo no los he probado, aunque me gustaría!
No obstante, yo casi que dudo de que desbanquen a los cupcakes, no sé, pero a los otros los veo tan personalizables, que les auguro mucha más venta, con sus divertidos colores y la variedad de cremas que pueden llevar.

Saludos.

don camilo y caldereta said...

Ummm tienen una pinta exquisita, aunque no se si me gustan mas que los cupcackes, los vuestros dan ganas de probarlos todos!!!
Me voy a quedar a verlos con detalle, a ver si me decido por cual voy a empezar... Ja Ja
Me quedare como seguidora de vuetro blog, asi vuelvo a ver vuestras delicias
bsts. Maite

maria elena said...

que buenisima pinta!!desde luego de lo mas apetecible.
bss.

silvia said...

Un blog la mar de interesante e sigo desde ya menudas recetitas!!!

Besos

MªJosé said...

Que ricasss¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ no las conocia pero tienen quew ser fabulosas con ese relleno.
besoss guapaaaa

Joana said...

Gracias gracias gracias por seguir ahi aunque no hayamos publicado nada desde esta receta. Estamos en ello y pronto volveremos.

Un beso

Alimonia said...

que preciosidaes.. todoas lo que poneis es para comerselo primero con los ojos.. y segundo no se puede resistir a probarlos.. gracias
besos

comoju - Cova said...

mira que desde que hace un montón de tiempo vi el Marshmallow Fluff en un sandwich, ando queriendo conseguirlo, y ahora veo en que otros usos le puedo dar salido (si lo tuviera)...
Ahora mas que nunca hay que ir a conseguirlo

Un saludo

bizcocho mundiales! said...

Disfrute la receta. Te quedarón como para sacarlos de la pantalla y darle un mordisco, deliciosos. Nathalie (mundo bizcocho)

Elena said...

qué ricos!! tengo ganas de probarlo.

Más allá de 365 sonrisas said...

tengo ganas de probar a hacerlas. q ricas! un beso

MªJosé said...
This comment has been removed by the author.
MªJosé said...

Te han qeudado fantásticos, me he comprado un molde y buscaba una receta he dado con esta y me ha gustado mucho, por lo que veo ya había dejado comentario pero te vuelvo ha dejar otro jejejej; me quedo en tú blog si no te importa.
besos

El explorador gastronómico said...

Hace rato que quiero probarlos...a ver que tal me va con ellos. Un beso grande!

Irene said...

A que los whoopies están de pa qué? Yo los hice ya hace unos meses y quedé encantada! Aunque dónde haya una cupcake...

isabel said...

Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado.
Te invito a pasar por el mío
www.aliterdulcia.com
Un saludo
Isabel

lilay manola said...

MUY INTERESA TE ,AQUI EN BUENOS AIRES NO SE CONSIGUEN MALAVISCOS PERO LO REEPLAZARE POR UNA GANACHE,GRACIAS POR LA RECETA,SE VEN GENIALES

J. said...

Que post mas fantástico... Me han encantado los whoopies! Eso hay que probarlo... Me llevo la receta y te diré que tal. ;) Un saludo.

vincent said...

Hola,

Su blog ha captado nuestra atención por la calidad de sus recetas.

Agradeceríamos que lo registre en Ptitchef.com para poder indexarlo.

Ptitchef es un directorio que referencia los mejores sitios web de
cocina. Cientos de blogs ya se han inscrito y disfrutan de Ptitchef
para darse a conocer.

Para suscribirse a Ptitchef vaya a
http://es.petitchef.com/?obj=front&action=site_ajout_form o en
http://es.petitchef.com y haga clic en "Anade tu blog " en la barra la
parte superior.

Atentamente,

Vincent

Anonymous said...

Gracias por la receta! Estoy deseando probarla este finde lo voy a intentar jejeje... Los probé una vez y me enamoraron, es una de mis recetas pendientes! jiji... Gracias y felicidades por el blog es genial. Gina

Por cierto he encontrado el fluf de marshamallow en una web española de barcelona mamamuffins.com o .es no me acuerdo

El explorador gastronómico said...

Hermoso tu blog, hasta recien lo he encontrado! Soy tu seguidora nro 100 :D
Muchos saludos!

Juan Fernando Ortiz Llares said...

Hola buenos días, soy Juanjo encargado del
Blog de carritus.wordpress.com, he visto tu blog,
el contenido y la forma de presentar las recetas,
me ha encantado, por ello nos gustaría realizar
un tratado de amistad entre nuestros blogs con el
Fin de promover e intercambiar recetas y contenido.
Siendo favorable esta propuesta, poder situar en
nuestro blog como el suyo un gadget en el cual publicamos
que somos amigos. Esperando, su respuesta le dejo
un cordial saludo.


Juanjo Ghirardi
comunity manager
carritus.wordpress.com

Pigscuit said...

yo también le tengo muchísimas ganas a los whoopies!! a ver si me pongo y los hago esta semana

Mary said...

Son deliciosos los whoopies, en nada de tiempo van a triunfar aquí tambien.

Romina said...

hola queria saber si enlazamos nuestro blogs o sea agregar a favoritos ya que tu blog me gusto mucho. Mi blog es www.sweetcupcakemania.blogspot.com

Anonymous said...

You can also buy Marshmallow Fluff in the UK from www.americangoodies.co.uk they also sell the strawberry and raspberry flavours which would go great with this recipe!

Ana Laura said...

Great recipe, i was looking for something sweet and easy to bake today. Thanks!!

Rocky said...

Can also purchase these at : http://www.americangrocery.co.uk

American Grocery said...

Can also purchase at : http://www.americangrocery.co.uk

Anonymous said...

Podéis encontrar en España las marshmellows y el fluff en Taste Of America, el super de cosas americanas por excelencia!!

susabell said...

Hice la receta y debo decir que quedaron ESPECTACULARES!!!!! Gracias!!

desde Buenos Aires muchos besos

Bárbara said...

No los conocia!!! un beso

SilVitA said...

éstos....para nosotros los "argentinos", son los viejos y queridísimos ALFAJORES!!!!!! prueben a rellenarlos además del marshmallows y buttercream con DULCE DE LECHE....MORTALES!!! jajaja

Laura y Belén said...

En varias tiendas online ya venden el fluff de marshmallows, tanto el de vainilla, como el de fresa y el de frambuesa. El de frambuesa es el único que he probado y es una verdadera delicia. Los otros aún no los he catado, pero también me han dicho que están deliciosos. Gracias por la receta!! Un beso de Belén, de Laura y sus tartas.

Wonka Nerds said...

Me encanta! q bien

un salud

Stefy said...

hola acabo de descubrirte!! me gustaria saber cuantas unidades te salieron con esta receta??? y tambien si la buttermilk la hiciste tu o la compraste?? no lo he hecho nunca y quiero probar esta semana..
te agradeceria respuesta: estbencen@yahoo.es
gracias, un saludo=)

Vero said...

me encantó la idea de estos woopies!
Justamente estaba viendo que podía preparar de rico para tener de reservca en mi departamento en Buenos Aires para cuando me agarra el "ataque de golosidad", que muero por algo rico....... esto parece piola
cuanto tiempo se conserva en buen estado desde que se prepara? donde conviene guardarlo?

Anonymous said...

http://www.youtube.com/watch?v=Kmtj-BuvnJU

Hola! Aquí les dejo la receta para hacer el marshmallow fluff.

 
 

Diseñado por: Compartidísimo
Scrapping elementos: Deliciouscraps©